Thiago Silva piensa en salir del PSG
Su relación con Laurent Blanc no es fluida y la temporada no le ha satisfecho.
Thiago Silva, un jugador de segundas oportunidades, con una carrera muy complicada y al mismo tiempo de éxito, podría abandonar el PSG al final de esta temporada si surge la oportunidad de salir del club francés descontento por cómo están saliendo las cosas, pero sobre todo porque su relación con el técnico Laurent Blanc no es fluida ni tiene pinta de que pueda llegar a serlo en el futuro.
Silva estaría replánteandose seguir en el PSG la próxima temporada a causa de esa insatisfacción desde el punto de vista de su evolución profesional. No ha ayudado la caída del equipo en los cuartos de final de la Champions después de un 3-1 en la ida que dejaba bastante abierto y claro el camino del poderoso equipo francés hacia las semifinales.
Un KO impensable
Lo que parecía el gran éxito después de grandes inversiones económicas en fichajes y refuerzos de lujo, entre ellos el propio Thiago Silva, se convirtió en un fracaso estrepitoso tras caer en Stamford Britge por 2-0 a manos del mayor oficio de Mourinho y un Chelsea que nunca se dio por perdido.
Es probable que, con el tiempo, Thiago Silva, haya acabado convenciéndose de que equipos como el PSG, confeccionados a base de mucho dinero, acaso no posean el espíritu de grupo y competitivo necesario para luchar por los grandes títulos.
Es cierto que la lesión de Ibrahimovic haya podido afectar pero con independencia de esta situación puntual, Silva no ha sintonizado con el actual entrenador, exseleccionador de Francia y también exjugador del Barça Laurent Blanc.
Sin embargo, las últimas noticias sugieren que el jeque y propietario del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, piensa en sustituirlo al final de esta temporada aunque probablemente el PSG ganará la liga con comodidad. Incluso se comenta que podría buscar un entrenador de la Liga española como Zidane, segundo de Ancelotti en el Madrid, Simeone y hasta se ha filtrado que podría apuntaral propio seleccionador español Vicente del Bosque tras el Mundial.
Si esta situación le abriría de nuevo las puertas del Barça es un tema también complejo por el coste de un posible traspaso si el PSG accediera a negociar teniendo en cuenta de Thiago Silva cumplirá 30 años el mes de septiembre próximo.
Habría de calcular muy bien este interés si el Barça sigue suspirando por el defensa brasileño, que también estará el Mundial como una pieza clave del equipo de Scolari. Seguramente en una línea defensiva con David Luiz, el central del Chelsea que también el equipo azulgrana estuvo valorando.
No es fácil que Silva recale en el Camp Nou, pero es verdad que sucedió algo parecido con Henry hace unos años y en su día con Quini, que llegaron tarde al Barça pero respondieron a lo que se esperaba de ellos.
Desenlace incierto
Thiago Silva comenzó siendo un chaval con problemas físicos importantes y acabó con graves complicaciones respiratorias tras jugar en el Dinamo de Moscú. En 2006 regresó al Fluminense y allí explotó y fue fichado por el Milan donde destacó tanto que en la puja por el defensa el Barça no pudo llegar a las condiciones exigidas por el equipo italiano, que lo tasó en 40 millones de euros.
Nadie habría apostado por él cuando volvió a Brasil tras su frustado intento en el fútbol europeo y, sin embargo, regresó por la puerta grande. Quién sabe si en el Barça le espera una segunda oportunidad. La combinación de un central con experiencia junto a Ter Stegen no parece un proyecto descabellado