Memo Ochoa desciende
Como es habitual, con Ochoa de titular, Ajaccio recibió al Bordeaux empatando 1-1 y se confirma su descenso para el siguiente año.
La previa. Ajaccio venía de una dolorosa derrota contra el Olympique de Marseille por 3-1, con una urgencia de triunfo para no descender. Para esto, se enfrentarían al Bordeaux que se ubica séptimo en la tabla.
Sin inquietar. Como era de esperarse, y como ha sido habitual, Ajaccio con poca posesión de pelota, sin poder tocar más de 5 pases seguidos; Bordeaux con más idea, pero sin poder concretar, pues lo que llegaba al área local, ‘Memo’ lo tenía bajo control.
Combinación de errores. No se puede acuchillar al abanderado, pues fue una jugada milimétrica, pero en un balón parado al 62′, Bordeaux metió el primero, obra de Jussie que remató de pierna izquierda para batir a Guillermo Ochoa, el delantero brasileño entró completamente solo, tras una pésima marca de los defensores, habiendo arrancado en posición adelantada.
¡Capitán! Mehdi Mostefa, el líder del conjunto de la isla, anotó un soberbio golazo de volea, dando esperanzas a los locales, empatando los cartones 1-1 al 85′.
Ajaccio, mal y de malas. La realidad, es que el haber durado hasta estas instancias, fue un milagro para los de Córcega. Quién sabe desde cuándo estarían descendidos de no ser por las atajadas del meta mexicano a lo largo de su estancia en el cuadro francés.
Lo que viene. Con este resultado, se acabó la aventura en la Ligue 1 para el Ajaccio, que pase lo que pase, está oficialmente descendido para la próxima temporada.
RESULTADO: Ajaccio 1-1 Bordeaux
ASÍ JUGARON
Ajaccio: Ochoa, Nadeau (Hengbart 74′), Dielna, Tonucci, Bonnart, Mostefa, Andre (Oliech 67′), Lasne, Faty, Tallo, Pedretti (Goncalves 58′).
Bordeaux: Carrasso, Mariano, Planus, Sane, Orban, Maurice-Belay (Jussie 46′), Traoré, Sertic, Rolan, Saivet, Hoarau.