Hummels, ¿el sucesor de Puyol?
El central alemán, de 25 años de edad, vuelve a sonar como futurible del FC Barcelona un día después de que el capitán azulgrana anunciara su adiós.
Tras una primavera/verano del 2013 en la que pareció que Mats Hummels acabaría convertido en nuevo jugador del Barça, el nombre del defensa germano ha vuelto a salir a la ‘palestra azulgrana’ a raíz de la renúncia de contrato que hizo pública ayer el capitán de los catalanes, Carles Puyol. Según informa hoy Mundo Deportivo, el futbolista del Dortmund sería el primero de la lista de objetivos culés para reforzar su zaga en verano.
Y es que Puyol puede no ser el único central en abandonar el Camp Nou en junio, ya queel futuro de Javier Mascherano no estaría claro, con una posible salida a Nápoles a final de temporada, por lo que la incorporación de un (o hasta dos: también se habla de Fabian Shär, prometedor central suizo del Basilea de 22 años de edad) jugador sólido y experimentado para el eje de la defensa culé podría ser (si no lo es ya) imprescindible de cara al próximo curso.
Hummels, no obstante, renovó el año pasado con el Dortmund hasta junio del 2017 renunciando a tener cláusula de rescisión (es decir, el club alemán puede pedir por él 30 o 300 millones de euros), pero se calcula que su valor de mercado, tras una campaña en la que su físico ha quedado en entredicho al haber casi enlazado diferentes problemas musculares y óseos (ligamentos, espalda, tobillo…), rondaría los 25-30 millones de euros (aunque se habló de que el Barça ofreció 35 en otoño).
Esta temporada, Hummels ha disputado 18 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, consiguiendo 1 gol y 1 asistencia.