sábado, 30 de noviembre de 2013

16 años racha sin título de Liga

Cruz Azul alarga a 16 años racha sin título de Liga

La Máquina cayó ante Toluca y el campeonato se les escapó como ocurre desde hace 32 torneos cortos

Chaco lamenta la eliminación de los Cementeros | MEXSPORT
Desde que el domingo 7 de diciembre de 1997 la Máquinalevantara el título de Liga anteLeón, la historia de losCelestes regresó a un oscuro periodo de ausencia de ligas en sus vitrinas, lejos de la década de los 70, donde levantó 5.
Cruz Azul no pudo librar losCuartos de Final del Apertura2013 y terminara el año con un subcampeonato más, pero sinLiga.
Más grave aún que los 16 años que han pasado desde que Carlos Hermosillo les diera su octava estrella, es que en los últimos 34 únicamente han cosechado un campeonato, el del Invierno 1997.
La octava estrella que consiguió la Máquina, ante León | YOUTUBE


Tres décadas y cuatro años con un solo campeonato que dejan en evidencia los malos númerosCelestes en la última época, aún cuando en los torneos se mantiene como uno de los grandes animadores.

Tan solo en esos 34 años con un solo título, la Máquina suma 9 subcampeonatos ligueros, aunado a los internacionales, en donde ha perdio la Finales de la Copa Libertadores 2001, y dos veces la Liga deCampeones de la Concacaf (2009, 2010).
Último Subcampeonato de los celestes | YOUTUBE
La Copa MX del Clausura 2013 es el único trofeo que los Cementeros pueden presumir desde aquel invierno de 1997.
El único título cementero en 16 años, la Copa MX del Clausura 2013 | MEXSPORT
Luis Fernando Tena fue el último técnico que consiguió un título de Liga con La Máquina. Después de él han pasado 10 estrategas que no han conseguido el anhelado triunfo: José Luis Trejo, Mario Carrillo, Enrique Meza (dos etapas), José Luis Saldivar, Rubén Omar Romano, Isaac Mizrahi, Sergio Markarián, Siboldi, Benjamín Galindo y Guillermo Vázquez.
Los cambios en el banquillo Celeste parecen aproximarse, junto a una nueva renovación en la plantilla; no obstante, tendrá que venir una verdadera transformación para regresar a la época de títulos, que por ahora tendrá que esperar un año más.