América desaprovecha y cae contra Pachuca
Hirving Lozano le dio la victoria a los Tuzos 1-0 y evitó que las Águilas tomen el liderato de la Liga MX
El liderato tendrá que esperar. El América no pudo con Pachuca en un duelo donde acechaba la cima del torneo. Los Tuzos hicieron recular a los azulcremas con la solitaria anotación del debutante Hirving Rodrigo Lozano; de paso, el traspié amargó el centenar de partidos de Antonio Mohamed como estratega en el futbol mexicano.
El ímpetu americanista hizo que el equipo tuviera las ocasiones más claras en los primeros diez minutos; la principal, un remate de cabeza de Raúl Jiménezque arrebató el aliento del Conejo Pérez, mientras el balón se escurría a milímetros del arco pachuqueño.
Sin embargo, las Águilas perdieron la memoria a la ofensiva. El ataque extrañó en demasía a Rubens Sambueza, mientras que Andrés Ríos no justificaba su lugar en la oncena titular. Los Tuzos aprovecharon el desacierto, tomaron el protagonismo y tuvieron un carrusel de oportunidades que no supieron aprovechar en el primer tiempo.
Y es que Enner Valencia le pintó la cara cuantas veces quiso a Aquivaldo Mosquera, quien era superado una y otra vez por el ecuatoriano, aunque éste no concretó porque en su última parada siempre se topó con una muralla de apellidoMuñoz.
Moisés devolvió el alma a sus compañeros cuando al menos tres veces, sacó tres mano a mano que bien pudieron condenarlos ante Pachucha. En el arco contrario, Óscar Pérez sacó a relucir su experiencia y regaló así un duelo de arqueros en el Estadio Azteca.
El segundo capítulo se convirtió en un duelo de ajedrez para los estrategas: alumno y maestro movieron sus piezas; Mohamed sacó a Ríos y mandó a Luis Ángel Mendoza, para que América ganara en generación a la ofensiva.
Los Tuzos se mantuvieron calmos, con la serenidad que guardan en su madriguera, conscientes de que sólo necesitaban una oportunidad para intentar derribar el vuelo de un Águila que estaba nublada al ataque.
La diosa fortuna le sonrió a los de Hidalgo, Meza mandó al campo Hirving Rodrigo Lozano para que probara suerte; el joven tomó el esférico en los linderos del área y sacó un potente disparo que dejó estático a Muñoz, marcando así el tanto de la victoria y rubricando un debut soñado.
El América no encontró la forma de hacer daño, de alcanzar esa igualada que les permitiera sumar de menos un punto, así que no hubo más remedio que quedarse con 12 unidades, mientras veían como los hidalguenses se llevaban el botín completo del Azteca, para instalarse en los primeros puesto de la Tabla General con 10. El liderato general se le escapó a las Águilas como agua entre las manos.