El Tri será difícil de vencer en el Mundial, advierte Fábregas.
El centrocampista español señaló las cualidades de la Selección Mexicana para Brasil 2014, donde ve a su país obligado a llegar a la Final.
El camino hacia un nuevo título mundial no será nada fácil para España y sus jugadores así lo asumen a unos meses de que inicie la Copa del Mundo de Brasil 2014.
En el camino rumbo a su segundo título mundial, España podría enfrentarse con México en los Octavos de Final de la competencia, situación que para Cesc Fábregas, mediocampista de la selección, no sería tan fácil.
"A México lo veo como un equipo muy sólido, con jóvenes jugadores que son muy talentosos; puede ser que tuvieron demasiadas dificultades para clasificarse al Mundial, pero ganaron las Olimpiadas, además de que lo hicieron jugando bien al futbol, así que sería un rival difícil de vencer si es que nos los encontramos después", valoró en entrevista conRÉCORD.
Pero antes de pensar en las rondas definitivas de la justa, España tendrá que medirse a Holanda, Australia y Chile, en el Grupo B.
Si bien el sector es considerado como uno de los más parejos de la Copa, para Fábregas es el más complicado de todos.
"El grupo es muy difícil, probablemente es el de la 'muerte'", manifestó el jugador del Barcelona.
Es por esa razón que tanto pasar del grupo como pensar en las rondas siguientes, no son justamente lo más sencillo de encarar para España.
Otro de los posibles rivales del actual Campeón del Mundo en Octavos de Final podría ser Brasil, candidato natural al título que en esta ocasión contará con todo el apoyo de su afición para lograrlo.
"Con Brasil ya se sabe que son los que organizan el torneo, son pentacampeones del mundo y lo van a querer ganar, ya lo vimos el año pasado en la Confederaciones y sería una eliminatoria igual de apasionante jugar con Brasil o con México", expuso.
En este aspecto, pese a las dificultades, el mediocampista del cuadro culé sentenció que la Selección de España está consciente que su exigenciaes por lo menos llegar a la Final de la Copa del Mundo.
"Lo menos que le puedes pedir a España es que llegue a la Final y creo que no fue una cosa terrible haber perdido ante Brasil la Confederaciones en su estadio y ante su gente", explicó.
A pesar de la derrota en aquella Final y de los resultados recientes en los amistosos, Cesc no tiene dudas de que su equipo responderá en elmomento justo.
"En los partidos amistosos recientes también hemos perdido, pero lo que pienso es que en los momentos importantes este equipo responde y ahí está. La actitud se mantiene y estamos contentos por cómo se juega", expresó.