Muñoz, el portero de América más efectivo en torneos cortos
Moisés Muñoz ya se ha ganado un lugar en la historia del América.
Además de marcar aquel gol inolvidable que mandó al alargue la Final anteCruz Azul en el Clausura 2013 y que ganaron las Águilas, Muñoz es el portero con mejor efectividad en el arco azulcrema en torneos cortos.
El promedio de goles recibidos por partido que posee Muñoz con América, es de 0.89, es decir menos de una anotación por encuentro.
Dicha cifra es mejor que la de ex arqueros americanistas como Adolfo Ríos(1.07), Guillermo Ochoa (1.3), Oswaldo Sánchez (1.42), Hugo Pineda(1.45) y Armando Navarrete (1.5).
El michoacano se mostró entusiasmado con sus números con las Águilas, aunque no se da por satisfecho, pues reveló a RÉCORD que quiere mantenerse por la misma línea para convertirse en un jugador histórico del club.
"Estoy contento porque está dando frutos el trabajo que hago en cada entrenamiento y en cada partido. Es bueno estar como líder en algún rubro en el América, porque no es sencillo ser portero de este equipo y hacerlo de la mejor manera es gratificante, así que estoy contento por eso.
"Es gratificante, pero al mismo es una gran responsabilidad. Ahora que me encuentro en este lugar quiero mantenerme y para eso tengo que ser constante", detalló el guardameta.
"Desde que entré aquí, mi intención era quedarme por mucho tiempo y sigue siendo la misma idea, porque si me quedo por muchos años es porque estoy haciendo bien las cosas, eso me va a dar la oportunidad de hacer historia en este equipo, de poder conseguir más logros y escribir mi nombre en la historia de esta institución que es tan grande", añadió.
El arquero reconoció que sin la ayuda y esfuerzo de sus compañeros no tendría tan buenos números con los azulcremas, por lo que se mostró agradecido con todos ellos:
"Desde los delanteros, que son los primeros que empiezan a presionar para que no lleguen a nuestro arco, hasta los zagueros centrales, que están delante de mí, han hecho un gran trabajo. Hemos logrado que no nos ataquen tanto y que no nos agobien en los partidos, eso facilita el trabajo del portero.