Los delanteros que figuran en la agenda del Barcelona
El club azulgrana podría apuntalar su ataque este invierno o, a más tardar, el próximo verano.
Aunque goza de una amplia nómina de atacantes, el Barcelona estaría interesado en contratar a un delantero o este invierno (si surgiera una interesante oportunidad de mercado) o el próximo verano. En el primer caso, el club azulgrana se decantaría por un delantero de un nivel más bajo y, por tanto, más asequible económicamente. Entre los candidatos y según explica hoy el diarioSport, se encontraría Dimitar Berbatov, interesado en abandonar el Everton.
El delantero búlgaro cumplirá 33 años el próximo mes de enero, aterrizaría en el Camp Nou a un coste razonable y aportaría nuevos recursos ofensivos al Tata Martino, que añora la figura de un ’9′ clásico. El mismo perfil tendría Oscar Cardozo, quien también estaría predispuesto a abandonar su actual club, el Benfica, y que también es un killer que encaja en las preferencias de Martino. Además, el técnico argentino ya le tuvo a sus órdenes cuando dirigió a la selección de Paraguay y tal detalle podría jugar a favor del citado Cardozo.
Si éste (u otro futbolista de su perfil) no llegara a la entidad barcelonista, en Can Barça podrían esperar a verano para realizar una inversión de campanillas. Hoy el diario Sport ha especulado con dos delanteros de renombre internacional: Robin Van Persie y Sergio Agüero. Ambos estarían tasados por sus respectivos clubes, Manchester United y City, en unos 45 millones de euros y las negociaciones tanto por el uno como por el otro serían harto complicadas. Se trata de dos futbolistas indispensables para sus actuales clubes y con una gran cantidad de pretendientes siguiendo sus pasos.
En el caso de Sergio Agüero, el Madrid sería otro de los interesados y podría apelar al factor sentimental del Kun, quien ya estuvo a punto de fichar por la entidad madridista antes de recalar en el City. Puede que esa espina clavada juegue a favor de los intereses madridistas o en contra,si el argentino guarda algún tipo de rencor a la entidad merengue por cómo se dieron entonces aquellas negociaciones. Se dé un caso o el otro, parece claro que el Kun volverá a ocupar portadas en los próximos meses. Y el Barcelona, con sus objetivos futuros, también.